13 mar 2014

TODOS LOS DÍAS DE LA MUJER TRABAJADORA

El día 8 de marzo recordamos los derechos de las mujeres, pero como todavía nos queda mucho camino por recorrer, no basta con recordarlo un día al año, todos los días son días de reconocer el trabajo de las mujeres, reivindicar (esta palabra quiere decir pedir algo o luchar por algo que consideramos justo) sus derechos y luchar contra la violencia de género.

Esta semana en la 2 de TVE pasaron una película que en español se titula "Pago justo". La película cuenta la huelga que hicieron las trabajadoras de la Ford en un pueblo inglés para conseguir ganar el mismo salario que los hombres. En un momento de la película, el marido de la protagonista le dice que puede estar contenta porque no le pega a ella ni a los niños, los trata bien y ayuda en las tareas de la casa; ella le contesta diciendo que lo que él hace es lo que se debe de hacer, que son derechos de las mujeres, no privilegios.
No se trata de "ayudar" en la casa, no se trata sólo de compartir  las tareas, sino de compartir la vida. No hay tareas de hombres o de mujeres, sólo trabajos que necesitamos hacer en la casa para sentirnos cómodos. Nadie nos hace un favor a las mujeres tratándonos bien, el buen trato es algo que debe ser natural entre las personas, no es un privilegio, es un derecho  de todas las personas.
Así que niños y niñas, cambiemos nuestra forma de ver el mundo y el mundo cambiará.

¡¡¡¡¡FELICES "TODOSLODÍAS" DE LA MUJER TRABAJADORA Y DEL HOMBRE TRABAJADOR!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario