jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO



Desde el Aula Hospitalaria de Poniente os animamos a celebrar el Día del libro. 
Es muy fácil, sólo tenéis que dedicar un ratito para acercaros a la biblioteca de vuestro barrio y elegir un libro que os llame. Sí habéis leído bien, que os llame. Pasead por los pasillos silenciosos de la biblioteca y observad no sólo con vuestros ojos, observad y estad atentos con todos vuestros sentidos y con todo vuestro cuerpo. Los libros nos llaman de diferentes maneras, a veces es el color de su lomo, otras veces es su portada, una palabra al abrirlo al azar o una imagen que se forma en nuestra cabeza tras leer el título. 
Una vez que lo hayáis elegido, buscad un sitio tranquilo para leerlo, un sitio en el que nadie os moleste y os podáis sumergir en su lectura, dejando, que al leer, cobren vida los personajes y tomen forma los lugares que describe. 
Los libros son mágicos, tienen el poder de crear mundos y animarlos con los personajes más estravagantes. Sumergíos en esos mundos, vedlos, olerdos, saboreadlos, tocadlos, oídlos y formad parte de las aventuras, no sólo como lectores, anímaos a ser los protagonistas de la historia.
¡Buena lectura! ¡Buena aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario