2 oct 2014

LO QUE PIENSAS NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLE


¿Qué mensaje reciben los niños y niñas al pasar a Primaria? Parece que la niña del vídeo lo tiene muy claro: trabajar, trabajar y trabajar. Ya no habrá asamblea, ni relajación y... libro, libro y libro.

En el segundo vídeo se ha colado un actor que también lo tiene muy claro, es su hermano de tres años, nos dice: ¡Yo no quiero ir a esa clase!



¿Desde cuando aprender está reñido con jugar? Afortunadamente hay muchos maestros y maestras en Primaria que siguen utilizando el juego como recurso y el aprendizaje colectivo, la relajación, la asamblea y la enseñanza por Proyectos, entre otras muchas herramientas, para hacer del aprendizaje y de la enseñanza un proceso activo, divertido y eficaz. Hay muy buenos profesionales que toman buenas decisiones.



La enseñanza obligatoria son diez años, seis de Primaria y cuatro de Secundaria y una de las cosas más importantes es que los niños y niñas tengan ganas de ir al cole, disfruten aprendiendo y relacionándose. Si además de atender a los objetivos, los contenidos, las competencias y todos los elementos del currículo, atendemos a los niños y niñas, a sus necesidades, a sus gustos, a sus capacidades, a sus posibilidades, podemos hacer de la escuela un lugar grato para todos, donde el aprendizaje siga siendo cada día un descubrimiento maravilloso.

Queridos maestros y maestras, ¿sabéis que tenemos el oficio más maravillo del mundo? ¡Pues sí!














No hay comentarios:

Publicar un comentario